Los primeros pasos con Flipped Classroom
Mis primeros pasos para comprender y aplicar el modelo Flipped Clasroom están siendo verdaderamente ilusionantes.
Para empezar he caído en la cuenta que el modelo, siendo innovador, aprovecha muchas cosas que ya hacemos de forma integrada, usando el sentido común. Creo que el enfoque cree en la importancia de dar a nuestra tarea educativa la relevancia y autoridad que necesitan los jóvenes en nuestra sociedad.
En segundo lugar, la metodología del curso hace que utilicemos herramientas informáticas de creación de contenidos para presentar las actividades de profundización, lo que hace que vaya adquiriendo destreza en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la tarea docente.
Es cierto que el aprendizaje de estar herramientas es costoso en el tiempo, pero a largo plazo es una ventaja porque los contenidos producidos siempre están disponibles, por lo que siempre puedes rastrear lo aprendido y descubrir nuevos conocimiento gracias a las redes sociales.
En cuanto al modelo FC, de momento me parece una gran oportunidad. Creo que respeta el proceso de aprendizaje de acuerdo con la taxonomía de Bloom, lo que garantiza la integridad del modelo.
Veo, sin embargo, algunas dificultades, como la escasez de tiempo que tenemos los docentes para preparar contenidos en nuevos formatos. Aunque ante los problemas, siempre podemos encontrar soluciones como las que han compartido mis compañeros de clase en este PADLET.
Espero que en las siguientes lecciones aprenda a cómo aplicarlo a mi asignatura, y sobre todo, a evaluar el aprendizaje de mi alumnado desde este enfoque.
Para empezar he caído en la cuenta que el modelo, siendo innovador, aprovecha muchas cosas que ya hacemos de forma integrada, usando el sentido común. Creo que el enfoque cree en la importancia de dar a nuestra tarea educativa la relevancia y autoridad que necesitan los jóvenes en nuestra sociedad.

Es cierto que el aprendizaje de estar herramientas es costoso en el tiempo, pero a largo plazo es una ventaja porque los contenidos producidos siempre están disponibles, por lo que siempre puedes rastrear lo aprendido y descubrir nuevos conocimiento gracias a las redes sociales.
En cuanto al modelo FC, de momento me parece una gran oportunidad. Creo que respeta el proceso de aprendizaje de acuerdo con la taxonomía de Bloom, lo que garantiza la integridad del modelo.
Veo, sin embargo, algunas dificultades, como la escasez de tiempo que tenemos los docentes para preparar contenidos en nuevos formatos. Aunque ante los problemas, siempre podemos encontrar soluciones como las que han compartido mis compañeros de clase en este PADLET.
Espero que en las siguientes lecciones aprenda a cómo aplicarlo a mi asignatura, y sobre todo, a evaluar el aprendizaje de mi alumnado desde este enfoque.
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